lunes, 4 de febrero de 2013

"DUELO DE ESPADAS" de Lucía Glez. Lavado



Mes chers lecteurs:

Primeramente os invito no sólo a leer lo que sigue si no a escuchar el podcast: http://www.ivoox.com/2541652.

Al comienzo cuando sólo había leído el inicio de esta novela dije las siguientes palabras:

"Cuando se han leído muchas obras de literatura fantástica parece que no se va a encontrar nada nuevo, o al menos, muchas veces, algo que atraiga la atención del lector.

Pues bien, esta obra de espada y magia de Lucía Glez. Lavado consigue eso mismo: atraer la atención del lector.  Al menos, es lo que a mi me ha parecido en lo poco que he podido leer, el primero de los capítulos.

En base a ese primer capítulo he de decir que brilla con una luz propia que hace que a los más nostálgicos les venga a la memoria los primeros libros que leyeron de Crónicas de la Dragonlance, o algunos libros de "Dungeons & Dragons". Más en este primer capítulo se percibe algo distinto a esas lecturas en otro tiempo leídas y ahora recordadas, algunas veces con añoranza. Sí, este primer capítulo tiene espíritu, y eso atrae al lector.

Por otro lado, la portada de la obra es genial, es una obra de arte en si misma, y creo que ya dice mucho de lo que contará la historia que la autora nos transmite con la fuerza y la magia que ya le es propia. 

La verdad, estoy deseando poder llegar a leer en algún momento la novela completa. Os sugiero leerla, creo que a los amantes de la literatura de fantasía os gustará. Ciertamente, con esta obra DESTINO ha acertado."

Tengo que ratificarme en ellas. Me ha parecido una lectura única, un recuerdo de algo fantástico a lo que sólo algunos escritores son capaces de llegar con facilidad.

Nos habla en lo más profundo de ella de lo que es capaz de mover el mundo real bajo una perspectiva fantástica e incluso mítica. Es cierto, habla de una lucha entre la Luz y la Oscuridad, el Bien y el Mal, pero también nos transmite esos matices grises que nos hablan de aquellas cosas que permanecen ocultas a la vista de los hombres.

Me ha recordado otro libro, un libro de la autora Susana Eevee, si me recordó en ciertos aspectos a "Dos Coronas". La razón, la primera fue algo en la portada, algo efímero algo relacionado con el arte del dibujo y del diseño, pero luego fueron algunos matices del relato interno del libro lo que me recordó esa obra.

Está claro que Lucía Glez. Lavado es una de las mejores autoras de fantasía que he leído tanto la fantasía clásica como la fantasía paranormal. Sabe mezclar ese toque de lo mítico o lo real con lo imaginario, y me da la sensación de que sería capaz de convertir un suceso histórico del pasado remoto en un puente hacia el otro lado del espejo de la fantasía.

La verdad, espero que esta obra se venda. Personalmente la he visto en librerías diversas y el libro atrae por la luz y la vida que transmite frente a otras portadas del género. Ya me gustaría a mi poder escribir como Lucía o dibujar como la persona que realizó la ilustración. Sólo me queda invitar a cada uno de vosotros y vosotras, lectores y lectoras, a leer esta maravillosa obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.