viernes, 1 de febrero de 2013

"TRIPLE" de Ken Follett


Lectores:

Había, hace mucho tiempo atrás, leído esta obra, y casi la había olvidado. Sin embargo, después de ver un episodio de cierta serie de TV vino a mi memoria esta obra, creí que sería interesante hablar de ella, la busqué en la Biblioteca, y la volví a leer.

No me arrepiento, nunca está de más volver a leer los libros que en otro tiempo has tenido entre tus manos. La razón es que los lees desde una nueva perspectiva.

Está claro que este libro es de espionaje, con cierto toque de intriga y bastante acción. Se encuadra como otras obras del género en esa época en la que Estados Unidos y la URSS intentaban dominar el mundo y sus redes de espionaje recorrían el planeta. Sin embargo, en este caso nos son directamente protagonistas esos servicios de espionaje, más bien son los de Israel y los de los países árabes, en concreto Egipto.

¿Porqué este título "Triple"?, la razón se muestra al comienzo del libro donde una serie de personas se van a conocer en una serie de circunstancias muy concretas. Ese encuentro será el que desencadene los sucesos que tendrán lugar en el futuro, pero gracias a ellos se van a descubrir ciertos hechos de la vida de varios de los personajes. Todo eso se da a conocer en medio de una suerte de carrera de armamentos nuclear por parte de Egipto y de Israel.

Cuando leí esta obra en el pasado me pareció entretenida y me gusto... En aquella época en mi época bondiana, ser espía era de lo más interesante...

Con el paso del tiempo he podido ver que sería una gran película para llevar a la gran pantalla o para una miniserie, si no ha sido llevada ya. Y, ciertamente, me ha vuelto a entretener en estos tiempos de oscuridad política.

El caso es que el libro ha vuelto a atraparme, me ha mostrado las luces y sombras de una época no tan lejana, de la que nuestros gobernantes poco han aprendido, de unas acciones no sólo de las personas si no de los gobiernos que seguramente no fueron las apropiadas, pero que posiblemente era necesario que tuviesen lugar para el devenir de los hechos actuales.

Está claro que la obra es una obra de ficción, pero está como la mayor parte de las novelas de Ken Follett muy bien documentada lo que hace que aún lo que es ficción podría haber sucedido en cierto modo.

Creo que a los amantes de este género literario les encantará esta obra de espías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.