lunes, 9 de septiembre de 2013

"IMPACTO" de Philip Gross

Lectores de este blog y aquellos que llegáis a él por vez primera:

Ha llegado a mis manos este libro y tengo que decir que me ha sorprendido. Es cierto que lo ponían como de terror aunque salvo pequeños momentos no he notado ese terror oscuro y profundo de otras obras de este tipo. De hecho, me ha parecido un libro bastante ligero entretenido y de fácil lectura que puede hacer las delicias de los amantes del género en cuestión.

¿Qué tiene este libro de interés? Tiene el misticismo propio de los chamanes pero también con toques que recuerdan a otras ideas incluso la magia y el poder. Tiene ese aviso de peligro sobre las sectas sin presentar una secta como tal, pero dejando el concepto ante el lector en el aire. Tiene la idea de la música como algo poderoso que puede abrir puertas y desencadenar poderes que están más allá de nuestra comprensión.

Por otro lado, alejándose de lo que es la parte oscura y terrorífica nos expone la evolución de un grupo musical. Nos cuenta su historia, nos cuenta como comienza como un grupo de amigos tocando en el garaje para terminar en los escenarios y como se va disolviendo el grupos cuando comienza a haber discusiones sobre la forma de tocar, cambios en la letra de las canciones y un largo etcétera de otros matices. En ese sentido es una obra muy realista y creo que puede hacer ver a aquellos que están en grupos de música algunos de los peligros a los que se van a enfrentar como grupo musical.

La verdad, el libro me ha gustado bastante aunque no he terminado de ver el terror que se agarra como una creciente raíz en el alma de los lectores en él, y me ha distraído como lectura ligera.

También tenéis el Podcast en: http://www.ivoox.com/podcast-annavalaina-t2x19-impacto-audios-mp3_rf_4175388_1.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.