lunes, 2 de septiembre de 2013

"MAYNE MANOR" de Ximo Cerdá




Amigos Lectores:

Hoy me gustaría poder hablar de una obra que he encontrado navegando entre las peligrosas brumas de Internet. Un lugar lleno de peligros pero también donde uno puede descubrir preciosos tesoros si sabe que buscar.

Una vez leí: " Y aquel que vea lo secreto y no lo descubra será recompensado." Ciertamente, en aquel entonces no comprendí aquellas palabras. Hoy si he llegado a entenderlas en parte gracias al descubrimiento de esta obra.


Está claro, el misterio y el suspense por parte del autor, Ximo Cerdá, son parte del atractivo de esta obra que además tiene y trae la capacidad de entretenernos a cada uno de nosotros cuando llegaos a ella.

El autor es humilde a la hora de entregarnos la obra, nos la presenta como algo no muy valorado por las editoriales, y tenido en cuenta en cierta medida en concursos. En mi concepto, totalmente alejado de esas palabras suyas que no he citado textualmente, voy a decir que creo que he leído algunos libros  y autores que siempre tengo presentes al leer una obra de este estilo y tema, no lo voy a comparar con ellos, pero por esa misa razón, por haber leído esas obras creo que aunque no fue aceptada por editoriales es un gran regalo que nos hace el autor a los lectores. Un regalo único, pues es algo nacido de su imaginación y de su alma.

De hecho, una cosa si es cierta, cuando un autor regala así una obra, es cierto que carece de toda pretensión con respecto a ella, consiguiendo que lo que no esperamos o aguardamos de ella se manifieste desde un comienzo permitiendo una valoración ajena a los críticos comentarios que surgen contra algunas obras o autores, o incluso las campañas de comentarios muy positivos de obras que promueven algunas editoriales. Esta obra carece de ello, se rebaja humildemente a lo que el lector decida sobre ella. Lo consigue mediante una trama y una historia que nos engancha y nos mantiene firmes hasta el final, usa la forma de atraer a los personajes a la mansión para atraer también al lector y llamarnos a participar en la historia.

Si os decidís a cogerla. ¡Fijaos! Sed valientes y leedla sin pensar ni siquiera en mis palabras. Seguro que os sorprenderá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.