domingo, 15 de septiembre de 2013

"TIEMPO PARA SOÑAR" de Jacqueline Meléndez Quintero



A los que leáis este comentario os digo:

Leed este libro, hacedlo como cuando erais pequeños, cuando todavía os gustaban los cuentos, las historias, las leyendas. Lo digo por la siguiente razón, la obra de Jacqueline Meléndez Quintero es como un hogar para la esperanza de la fantasía. Lejos de los que odian la fantasía, maldicen la imaginación e injurian los textos que  tienen ese toque mágico de los mundos de los sueños.

Al leerla, el lector retoma ese mundo secreto que de niños  guardamos, de jóvenes transformamos y de adultos relegamos al grato recuerdo de las nocturnas lecturas de antes de dormir. Por eso os aconsejo los siguiente, tratad esta obra y otras semejantes como os gustaría que tratasen aquello que vosotros escribís, no le reclames a quién te ofrece un camino a través de los sueños para volver a viajar por el extraño y mágico mundo de lo fantástico. Es cierto, esta obra retoma la magia de las efímeras historias de princesas y príncipes, de héroes y dragones, pero también de historias de aire real como las de Mark Twain. Ciertamente, esta obra nos transmite la idea de lo imposible como algo cercano y posible. 

Esta obra sirve para perdonar a esos comentaristas y críticos que en obras de este estilo sólo ven obras infantiles, que no son capaces de ver el sentido que puede tener para los adultos puesto que por encima de todo lo que nos cuenta tiene la fantasía, que es el camino que ciñe los sueños a la literatura y esta es la única que puede actuar como arbitro de lo que aparece escrito.

La verdad, leer esta obra ha sido para mí como volver a aquellos tiempos en los que con mis amigos buscábamos capturas duendes y gamusinos, ha sido un soplo de aire fresco que me hizo volver al mundo de los cuentos durante un tiempo entre mis otras lecturas.

Así que si llegáis a leerla sed compasivos como los niños que en otro tiempo fuisteis y miradla con aquellos ojos que en otros tiempo usasteis. En la medida que la leáis con esa percepción, la obra se abrirá de forma insospechada para todos vosotros.

Si lo deseáis podéis escuchar el programa del Podcast Annavalaina en el siguiente enlace: http://www.ivoox.com/podcast-annavalaina-t3x22-tiempo-para-sonar-audios-mp3_rf_10273503_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.