lunes, 9 de diciembre de 2013

"Mi historia…" de Kymara (Foro de Laura Gallego)

Está claro que ni yo  ni, en su momento, el foro hacemos distinciones, aceptamos a los que leen y practican el arte de la escritura, sean de donde sean. Cada uno cuelgo sus palabras en el foro con mayor o menor fortuna.

Yo acudo a vuestros textos porque  necesito leerlos. Unas veces cumplo literalmente la lectura del texto en otras el tiempo no me lo permite haciendo que lea un fragmento y tenga que comentar en base al mismo o que el tiempo pase y en algún caso el texto leído ya no exista en el foro (es la razón de estos comentarios en mi blog en recuerdo de esos textos y relatos).

Podría decirse que este es mi relato preferido, mi predilecto. Sin embargo, no estaría siendo sincero al  existir relatos igual de buenos que este y relatos incluso mejores. Si reconozco que si entré en este y no en otros por elección personal.

En el texto, el autor, modela la historia a partir de las palabras, a través de ellas le da un aliento vital que casi lo hace ser un ser vivo o que su protagonista lo sea. Coloca a sus personaje en su mundo interno que es la percepción del autor, o lo que a mi me ha parecido, de los mundos imaginarios y del mundo real tal y como el lo siente o percibe. Sólo percibe una fracción influenciada por su estado psicológico y eso también influye en los mundos que puede imaginar.

Por eso, lo mismos que por los sentidos llega al autor el mundo, por sus palabras se propaga a todos los lectores su eco. Y, por esa razón, yo pido sentido a la hora de escribir pues una historia o cualquier otro tipo de texto es influir en los lectores. Yo digo muchas veces "Escribir es una gran responsabilidad". La razón por la que lo digo es esa capacidad que tiene un texto, como el de este autor, de influir en los lectores. Sin embargo, no hay proporción entre la culpa por lo escrito y el don de escribir: si por causa de unas palabras mal escritas podemos ser condenados al ostracismo, mucho más, gracias a una única palabra colocada donde es debido encontramos la benevolencia de los lectores, la fama, y el indulto.

El texto de esta autora consigue ese indulto, por lo menos en mis palabras, y aún puede conseguir más si se le cambia el título por otro que imparte más en la mente del lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.