sábado, 22 de marzo de 2014

"LA JOYA MÁS BELLA DE ALINA" de El Hada Invisible.

Amigos lectores del blog:

Al leer este texto sobre lo primero que se debe incidir es en su armonía, pues sigue estrictamente las técnicas de los manuales clásicos, pero también usa la magia pura de la invención. Se podría decir que el texto es un punto de encuentro entre lo racional que hay en toda creación literaria y lo que nos entrega a su vez la imaginación, eso último es une el fondo lo que distingue este texto a comentar de otros.

Tal y como en otro tiempo el público acogió la obra musical de Vivaldi con entusiasmo. Del mismo modo los lectores acogen este texto, gracias en buena medida al aspecto original de la obra misma. Los sonidos de las palabras en esta obra expresan más ideas poéticas que narrativas.

Sin embargo, así como este texto puede mantener vivo el nombre de quién  lo escribe, también puede convertirse en una producción literaria que caiga en el olvido.

Se podría decir que los matices surgidos de la pluma o teclado de la escritora están dominados por un ambiente bucólico, pero no en el sentido clásico si no en la capacidad rítmica que recuerda el gorjeo o trino de los pájaros, el sonido del correr de los arroyos o le rumor del viento, peor que en realidad sirve para narrar algo diferente a lo que su ritmo transmite. Es un bellísimo texto que el narrador despliega mediante la magia de la palabra que guarda un sueño para transmitírselo al lector.

A pesar de ello, los cambios dinámicos de ritmo parecen  precipitarse en un loca carrera que no beneficia el tiempo de la historia. Y, aun así, es capaz de dejarnos sin aliento com psi de una increíble tormenta como jamás ha sido descrita se tratase.

Creo que aunque no se trata de un texto de prueba, un texto experimental, si lo parece sobre todo cuando se produce esa fricción disonante entre el ritmo de la trama y el ritmo de sonido de las palabras. Quizá eso sea precisamente lo que hace que me parezca una obra especial y diferente.

1 comentario:

  1. Hola!
    Tienes un blog genial, te sigo y te invito
    a que te pases por el mío :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.