martes, 10 de junio de 2014

Serie de "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins

Amigos lectores:

Tengo que decir la verdad. Llegué a estos libros después de ver las películas y leer los guiones. Por lo tanto, muchos podrían pensar que podría estar influido por estos a la hora de valorar estos tres libros que componen la serie o saga fue comienza con el título de "Los Juegos del Hambre".

Es una lectura dinámica que como algunos dicen se puede comparar a la de los libros de Harry Potter o los de Crepúsculo. Sin embargo, esta saga es distinta de Harry Potter o de Crepúsculo pues va más allá de que los personajes principales vivan una aventura. Esta saga o serie tiene un mensaje social, un aviso para la sociedad que aparece en los libros y ha llegado también a las películas.

Leer cada uno de los libros fue divertido. No me impresionaron tanto como las películas sobre todo "En Llamas" me pareció menos efectista que la película y si más profundo, más cercano, y menos llamado a lo efímero. Y eso que es un libro puente entre "Los Juegos del Hambre" y "Sinsajo".

Una cosa si es cierta. Todos los libros tienen una simbología muy clara, muy directa con la historia de los personajes, y a la vez peligrosa como un dragón. 

¿Recomendaría su lectura?. Sí. La recomendaría o al menos la sugeriría como lectura que pudiese atraer a los jóvenes al maravilloso mundo de los libros, la lectura y la imaginación.

No os digo que leáis esta saga o serie, pero si tenéis tiempo o no sabéis que hacer os ofrezco su lectura, una lectura que seguro que os llamará la atención más allá de los libros de aventuras, de fantasía o de ciencia-ficción.

El programa del Podcast Annavalaina sobre esta obra se puede escuchar en el siguiente enlace: http://www.ivoox.com/9719206.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.