miércoles, 9 de julio de 2014

"Deconstrucción de una lágrima" de J.R. Villaverde

Amigos Lectores:

La novela de la que hoy voy a escribir, "Deconstrucción de una lágrima", es una obra que me ha llamado especialmente la atención. Me ha llamado la atención porla forma en que ha sabido aunar ese aire de la novela negra o del thriller policiaco con la idea de un paisaje invernal. De hecho, en el comienzo se nos traslada una estampa clásica navideña. El momento en que llegaba una nevada.

Cuando me fui adentrando en ella me fue posible comenzar a ver algunos retazos de lo que iba a ser su conjunto. Una obra que por momentos es capaz de hacernos recordar esos paisajes invernales o casí invernales que muchos autores nordicos como Henning Mankell o Camila Lanckberg nos han trasladado a muchos. Sin embargo, a pesar de ello no tiene ese ritmo que tienen ellos ni tampoco esa flema británica que se traslada a los lectores en muchas novelas de autores de habla inglesa más bien recuerda el ritmo de autores como Donna Leon o Umberto Eco. 

La trama sencilla se oculta bajo un manto de personajes diversos que durante dos noches persiguen un objetivo común.Lo que hace de esta obra algo perfecto para un guión de cine que trate de contar una historia de forma vertiginosa como algunas películas de Alfred Hitchcock o de directores más actuales como Christopher Nolan o Ridley Scott.

En definitiva, os invito a leerla.

Podéis seguir el podcast en: http://www.ivoox.com/podcast-annavalaina-deconstruccion-lagrima-audios-mp3_rf_3311053_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.