sábado, 19 de julio de 2014

"EL CÓDICE DE LA ATLÁNTIDA" de Stel Pavlou

Lectores que navegáis por este blog:

Obra, cuyo título original es "Decipher", "es definido de la siguiente forma al fina lee la sinopsis del libro: <<"El Códice de la Atlántida" es la epopeya de una aventura apasionante en busca de la mítica ciudad perdida de la Atlántida, que continua  con la tradición de Julio Verne y Michael Crichton."

No sabía hasta que punto eran ciertas estas palabras. Así que cuando realicé la tercera re-lectura la hice con un libro concreto de Julio Verne. Ciertamente en cuanto a la capacidad para documentarse si vi cierta similitud entre los autores sobre todo comparando con "20000 leguas de viaje submarino".  Existe ese nexo que hace igualar esa idea inicial de la Atlántida de Verne y la de Pavlou. Hasta ahí de acuerdo. 

Por otro lado, la idea de una Atlántida hundida y su vínculo con la Antartida me ha recordado a otras obras y otros autores leídos por mi hace tiempo, a documentales y a programas de televisión como Cuarto Milenio o Expediente Misterio. 

Sobre todo fue una obra que me hizo pensar.  Me permitió ver la posibilidad de la existencia de cosas que normalmente no unimos entre sí y ver, por consiguiente, la obra de una forma distinta. Haciéndome disfrutar y ver posibilidades, pero también descubrir peligros antiguos y modernos.

La forma en que el autor presenta la narración es dinámica y efectista, sabe usar los recursos precisos para llegar al lector e incluirlo en la historia como observador. Me ha recordado aquellos libros olvidados en la estantería de la biblioteca sobre la Atlántida y otros temas que permanecen en el olvido junto a los de J.J. Benitez, y cuyos autores no soy capaz de recordar.

Esta claro que la presentación de la historia, el tema, la forma y la capacidad de jugar con la tensión del misterio y el drama son la gran baza de una obra como esta para llegar a los lectores.

También podéis escuchar el podcast en: http://www.ivoox.com/3330236.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.