viernes, 1 de agosto de 2014

"En mi oscuridad tu eres mi luz" de Eärwen-Mar (Foro de Laura Gallego)

Amigos lectores:

El comentario de esta obra leída tiempo atrás en un foro lo estoy haciendo a partir de notas que tome en su momento. 

¿Qué puedo decir de esta obra? Es una obra que desde el titulo ya transmite romanticismo debido a que gran parte de su contenido es producto de los sentimientos de quien lo escribe y por ende es mayoritariamente romántico. Sin embargo, ello hace que los contenidos se caractericen por la emotividad y la ambigüedad indefinida.

Es decir, tiene el efecto de poder hacer sentir al lector muy profundamente los sentimientos de los personajes, al tiempo que posteriormente parece querer expulsar al lector del secreto de su profunda emotividad.

Por una parte, es fuente inspiradora para otros escritores del foro (y otros escritores en general) y por otra, es un texto lleno de integridad sencilla pero efectiva.

Estas dos cuestiones no son una innovación en la lista de obras que aparecen junto a ella en le foro, ya que no es la primera de la que puede predicarse este carácter, aunque si esto se trasladase a un libro si podría decirse. Sin embargo, la forma de integrar sentimientos y valores (que hoy en día faltan mucho en nuestra sociedad) para todos los públicos tiene una fuerza carismática que seguramente procede del día a día. Por eso mismo es una obra que me llamo la atención por evocar directamente sentimientos, acciones… y atrapa al lector de forma inspiradora.

La obra recoge la exposición de motivos y sentimientos que impulsan a los personajes y al narrador hacia unos objetivos específicos que con ella se pretenden alcanzar. Tiene, por tanto, el valor de una declaración romántica, no integrada completamente en la idea actual de romanticismo pero no por ello lejos de lo que es la real convivencia social de las personas reales, como muestran los personajes.

Por esa razón, tanto de forma pública como privada el conjunto de esta obra se puede integrar fácilmente en los límites de actuación de la novela contemporánea, actual y del conjunto de las obras románticas juveniles en particular donde este texto se encuadra con facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.