lunes, 18 de agosto de 2014

"Seguidora de la Noche" de Khirlara (Foro de Laura Gallego)

Amigos que acertáis a pasar por este blog:

A medida que aquello que uno escribe crece, se hace más difícil vigilar lo que uno cuenta. Se hace dificultoso averiguar la exactitud, la integridad y la capacidad imaginativa del relato, del texto, de la historia, así cho realizar cambios donde sean precisos.

Una obra tiene dos o tres partes, o una única parte. Un texto poético tendrá poesía, y en ella habrá una descripción de hechos, de sentimientos…, pero una narración puede tener dos partes diferenciadas que usualmente no hay en los poemas: las descripciones del narrador, los diálogos y pensamientos de los personajes; y, en algunos casos poesías intercaladas (cuando no sea prosa poética como obras similares a "Platero y yo" de Juan R. Jimenéz) ya sean del autor o de otros autores puestas o no en boca de algún personaje.

El escritor es la persona capaz de organizar correctamente y en detalle todo ello desde su raíz y los esquemas que preceden la escritura de toda obra.

Así esta obra que tengo ante mi se podría definir entonces como "la expresión de todo lo que ocurre en una historia cuando no se percibe un esquema previo por parte del autor". Aun así, esta obra no se preocupa de registrar o resumir hechos no de presentar a los personajes ni de comunicar un mensaje; su objetivo fundamental es alcanzar al mejor número de lectores y situarlos en su interior para que así determinen que perspectiva les ofrece lo que el autor, en este caso autora, ha escrito. De esta forma, son los lectores los que "deben dar la visión de la obra en su conjunto" y no la persona que la escribe quién nos la transmita. Eso se puede ver como algo positivo e innovador en literatura, pero también arriesgado.

La historia está presentada y orientada a presentar unos hechos que producen la elaboración de un juicio completo del lector, l o que abarca, además, la forma de redactar, la capacidad para crear y la forma de lanzar los anzuelos para captar nuevos lectores.

Me gusta que la importancia sea dada por el lector y para el lector, pero también es como antes he dicho un riesgo para su adecuación actual y futura dentro de las obras que puedan ser publicadas en formato de libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.