viernes, 16 de enero de 2015

"GAUDÍ EN ASTORGA" de Mª Jesús Alonso Gavela

Lectores:

Toda esta obra parece que se ha escrito para enseñanza nuestra, de modo que se nos presenta como una obra entre arquitectónica, biográfica y turística que da a las obras de Gaudí en Astorga una nueva proyección y valor.

Así, las obras de Gaudí se hacen fuente que proyecta parte del espíritu de su autor, nos muestran su belleza aunque no lleguemos a estar de acuerdo con ese estilo. De esta forma, el trabajo de Mª Jesús Alonso, como es propio de este tipo de obra, nos muestra una voz nueva para hablarnos del trabajo de Gaudí en Astorga, un trabajo que he tenido el placer de visitar y contemplar con calma cuando he pasado por dicha población.

En una palabra, acoge en ella la mutua fuerza de la obra y de los que siente la gente al verla. Quiero deis con esto que esta obra es una interesante lectura tanto para aquellos que se acercan a Gaudí por primera vez como para esos otros interesados en las obras arquitectónicas de Astorga, cumpliendo así un doble cometido: el de mostrar y dar a conocer una parte de gran interés de la ciudad e historia de Astorga, y también el de recordar la obra de un gran arquitecto.

Ciertamente, esta es una obra que prepara nuestra visita a Astorga, allana nuestra visión de la obra de Gaudí, y, por otra parte, nos permite entrever la forma de realizar este trabajo por parte de su autora.

Un libro muy recomendable tanto antes de viajar a Astorga como para recordar su paso por ella después de haber estado allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.