domingo, 4 de enero de 2015

"LA PROMESA DEL ÁNGEL" de Frederic Lenoir y Violette Cabesos.

Mis bien hallados lectores:

Hoy tengo el gusto de hablar de una novela que me impacto que llamo mi atención y me gusto profundamente.  Se trata de "La Promesa del Ángel". Una obra donde los dos autores han conseguido plasmar esa magia mística y misteriosa de las catedrales, con otro tipo de misterios y secretos.

Una de las razones que me atrajo fue ese aire  "Indiana Jones" o "Tomb Raider". De hecho la protagonista me ha recordado a Lara Croft con un toque al doctor Jones en plan erudito y aventurero.  Otra de las razones que me atrajo es la capacidad de expresar hasta donde es capaz de llevarnos la pasión por algo que nos gusta si nos dan la oportunidad para ello.

Es cierto que se habla del amor, de los descubrimientos, etc… 

Más esta obra tiene algo profundo, algo que muchas veces queremos ignorar por comodidad con respecto a la historia y sobre todo al origen de los mitos, en este caso sobre las razones que llevaron a alzar allí la abadía dedicada a San Miguel.

El ser humano siempre a tendido a querer asimilar lo anterior. Maestros en ello fueron los romanos, pero muchos otros hasta tiempos actuales lo han hecho y aun lo hacemos. Pues veremos que el secreto mejor guardado de la abadía, del Mont-Saint-Michel está precisamente en su historia, en su orígenes profundos, en su leyenda.

Muchos han comparado esta obra con alguna de las de Ken Follett, en concreto con "Los Pilares de la Tierra". A mi entender creo que es una comparación que no se debe hacer y que lo que hay que invitar es a que los lectores lean la obra, la evalué cada uno según los libros que él ha leído y a partir de ese punto comparé por si mismo con los autores que conoce. Pues aunque si es cierto que ese toque que tiene Follett en lo referente a la construcción de catedrales es similar el tono de una y otra obra es bastante diferente.

En fin, en vuestras doctas manos dejo la posibilidad de leer esta obra y decir que os parece. De alzarla al mundo o abandonarla al olvido de una estantería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.