sábado, 10 de enero de 2015

"LEYENDAS" de Gustavo Adolfo Bécquer


Lectores:


Hoy toca hablar de una obra que todos hemos leído o completa o como mínimo algún fragmento de ella estando en el colegio o en el instituto. Hoy hablaremos de "Leyendas", una obra escrita por Gustavo Adolfo Bécquer un reputado poeta del romanticismo según los libros de literatura.

Esta obra es un clásico de la literatura romántica española, pero también europea. Una obra llena de colorido y belleza. Una obra llena de magia que sólo los barcos son capaces de transmitir a la hora de contar.

Al leer esta obra en el alma se enciende el brillo, la estrella, de la fantasía. Se puede  decir que muestra la fuerza  de convicción de un autor que es parte interesante de un movimiento idealista que os muestra otros caminos que se pierden en el horizonte o en la noche de los tiempos, pues hay está la verdadera magia de una leyenda, un mito o un cuento.

Esta es una obra que yo recomiendo leer a los narradores de cuentos, pues es la línea de salida necesaria para emprender el camino de la literatura como escritor de relatos o cuentos. Una obra para recorrer un camino con otras obras posteriores o de la misma época.

Es una obra que conquista cuento a cuento al lector, a fuerza de acrecernos historias que son capaces de no extinguirse y permanecer en nuestro recuerdo.

Es un ejemplo para escritores de todos los géneros pues hace, de alguna manera, su trabajo más sencillo, más cercano, más liberador. Y, lo mejor, nos enseña a crear espejismos que nos guíen hacía el mundo de la imaginación.

Sé que vosotros lectores disfrutaréis con esta obra, la saborearéis como se saborea un buen vino si sienten que no la leen por obligación si no por su deseo de leerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.