sábado, 24 de enero de 2015

"MENTAT" de F. Pérez Navarro.

Seguidores del Blog que amáis el cómic:

De esta serie de cómic tengo el placer de poseer los tres primeros en formato de grapa, y el resto en un volumen único hecho a partir de pdf que se me remitió cuando se supo por parte de un amigo mío que iba a comentar la serie. El escaneo sus cómic y me hizo llegar el volumen en pdf con los que no tenía.

Me centraré a pesar de ello en los tres primeros volúmenes. Mirándolos tengo que decir que se nos presenta una serie interesante.

Yo mismo dibujo o más bien he dibujado cómic y en este he visto el espíritu de los primeros cómic europeos. Su autor pone ante los lectores su arte, hace crecer ante nosotros los personajes, extiende ante cada uno una historia, nos infunde el espíritu de los héroes y los revive para nosotros de una forma nueva.

En la obra conjura un estilo inolvidable, un estilo rompedor pero no nuevo.

Su obra es capaz de abrir nuestras mentes, y hace salir a los héroes interiores que todos imaginamos. nos infunde espíritu, nos coloca en una nueva posición, nos muestra una posibilidad entre muchas. Y eso incluso sería interesante si existe la decisión de hacer una serie de televisión de este conjunto de cómics.

La verdad, el autor derrama sobre el papel los sueños y visiones de los jóvenes, de los hijos e hijas, de aquellos que aún tienen la capacidad de imaginar. Nos muestra prodigios: sangre, fuego, columnas de humo, seres impensables, tecnología…

Es una buena obra para tener, sobre todo coleccionistas, pero que seguro que muchos lectores disfrutaran si la tienen entre manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.