sábado, 10 de enero de 2015

"VAMPIRES WILL (NEVER) HURT YOU" de Khirlara (Foro de Laura Gallego)

Buscadores de libros y relatos:

Hoy voy a dejar un viejo comentario que casi tenía olvidado, en una libreta escrito, en una caja guardado. Se trata un comentario sobre una obra que leí en un foro tiempo ha, "Vampires will (never) hurt you".

Un buen relato es un logro muy complejo que contiene cientos de matices y dimensiones. En el marco del relato, párrafo a párrafo, las palabras deben ser una parte vital. Por eso el escritor, no sólo tiene que contar una buena historia, componer unos escenarios o escenario para la obra, y realizar descripciones de los personajes si no que también debe de transmitir vida y emociones de forma coherente. Sólo así se alcanza la satisfacción necesaria para producir la magia de la unión entre la realidad la ficción que se cuenta.

Se podría hacer una interpretación de esta obra basada en el mito del vampiro, pues recoge las características esenciales del concepto que nos transmite esa palabra y que ha llegado a nosotros  a través de generaciones y leyendas.

En este sentido, esta obra permite aproximarse a estos seres míticos, arrojarles algunas preguntas que nos ofrezcan luz sobre su aspecto más espiritual y científico. Nos lleva así a una serie de conclusiones que no comportan nada más que el desafío de llegar a ellas. La autora, Khirlara, nos ofrece esa posibilidad en este texto. Nos permite  acercarnos a un misterio sin temor de salir quemados.

Por esa razón creo que aunque el texto que se nos presenta quizá pudiese mejorar en algunos aspectos sí puedo decir que como relato esta muy bien logrado, percibiéndose una fuerza que debe de ser controlada. Digno de ser leído se debe de recordar a Khirlara que la imaginación o más bien su fuerza sobre la realidad del lector si no se controla no sirve de nada.

Por lo demás, y de forma general, la obra me ha gustado aunque hubiese preferido mayor profundidad sobre todo a nivel de personajes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.