miércoles, 25 de febrero de 2015

"PEPE GOTERA Y OTILIO" de Francisco Ibañez.

Amigos Lectores:

Hoy os voy a hablar de unos cómics con los que muchos hemos crecido desde niños. Junto a "Mortadelo y Filemón" otros des los personajes más entrañables de Ibañez son "Pepe Gotera y Otilio". Para los que no lo sepáis el nombre completo de la serie es "Pepe Gotera y Otilio, Chapuzas a domicilio" y nacieron por así decirlo allá por el año 1966. Así que estos dos trabajadores de todo lo posible e imposible llevan entre nosotros muchos años. 
en series como "
Los vimos por primera vez en el "Tío Vivo"  y hasta hoy nos han acompañado.

Francisco Ibañez sigue el mismo esquema que con "Mortadelo y Filemón": uno de ellos es el jefe, muchas veces enfadado, y el otro es el subordinado. Es un esquema simple por tanto el que seguirá en los guiones, una persona les encarga un trabajo o reparar algo, Pepe Gotera se dirige a su operario para hacer el trabajo, y este un hombre fuerte con un apetito atroz termina haciendo alguna animalada que lleva a que todos terminen en el Hospital o perseguidos por la persona que les hizo el encargo e incluso la policía. 

Tengo que decir que junto a Mortadelo y Filemón, Asterix y Tintín fueron de los primeros personajes que de pequeño trate de copiar cuando dibujaba. Lo hacía y aun hoy algunas veces lo hago porque sus aventuras eran divertidas y me distraían del mundo que me rodeaba, me sacaban y todavía hoy sacan una sonrisa.

Comprendo por que se hizo en su momento la serie de dibujos animados, y también porque razón salvando algunas diferencias y matices en series como "Manos a la obra".

Por consiguiente, os recomiendo estos cómics para pasar una buena tarde, sentados en el sofá con una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.