lunes, 16 de marzo de 2015

"ANTOLOXÍA, POESÍA E NARRATIVA" de Xosé María Álvarez Blázquez

Lectores:

Algunas veces el sentido narrativo entra en la poesía y otras es la poesía la que irrumpe en la narrativa. Es lo que pasa con la novela "Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez o con algunos poemas de William Wordsworth o de Walt Whitman.

Eb cierto modo es l o que no encontramos en esta antología recopilada por "La Voz de Galicia" con motivo de la dedicación a Xosé María Álvarez Blázquez del Día de las Letras Gallegas. No entregan un compendio de poemas y relatos que nos permite ver no sólo una parte del espíritu  del autor si no también una parte del espíritu de la sociedad en la que vivió y del a lama cultural de la época.

Cuando leemos sus poemas por momentos se puede percibir ese espíritu inquieto, combativo, que gusta de hacer justicia poética, de forma literal. En su narrativa podemos observar esa capacidad de exponer más allá de lo que se puede ver en las palabras, nos lleva al campo de los sentimientos personales, sociales y culturales.

Con sinceridad, no tengo mucho más que decir de esta obra y cre o que debe ser ella misma la que os hablé a vosotros lectores si os atrevéis a tomarla entre vuestras manos. Os invito a leerla.

1 comentario:

  1. No soy amante de los poemas pero, gracias por tomarte la molestia de reseñar.

    Para dar a conocer tu Blog te he otorgado un premio en el mío. Espero lo aceptes ^_^

    Besos de tinta

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.