lunes, 18 de mayo de 2015

"La Guía Secreta de Harry Potter" de El Cronista de Salem.

Amigos Lectores:

Tengo que decir que hace ya largo tiempo en cierto foro cuyo nombre no voy a nombrar ya había leído textos del autor de esta obra.

Como toda guía sobre un universo de ficción, debemos decir que no constituye un medio de conocimiento exacto de todo lo que es o hay en Harry Potter.

Es, con todo, un gran medio de apoyo si uno formula las preguntas adecuadas e intenta buscar una respuesta que sea enteramente considerada como un hecho del universo creado por J.K. Rowling. 

Hay que reconocer que el autor que se presenta bajo el pseudónimo de "El Cronista de Salem" ha realizado un trabajo que todo lector de los libros de Potter debería leer alguna vez. No es un trabajo como "El Viaje del Anillo" de Eduardo Segura si no que es algo más cercano a los trabajos que cualquiera de nosotros pudiese realizar ya fuese en el colegio, en el instituto, en el club de lectura, o uno sencillamente por que desease hacerlo. Con ello no dejo de reconocer el duro trabajo que tiene hacer una obra como esta. Sé lo que lleva documentarse, leer los libros con detenimiento, y un largo etcétera. Yo mismo me he visto en esa tesitura en varias ocasiones con trabajos sobre varias sagas entre ellas una de una autora española. 

Otra cosa es tener la suerte que ha tenido su autor para poder publicar la obra. ¡Suerte! Quizá no fue suerte si no atrevimiento muchos potenciales grandes ensayistas nunca darán a conocer su obra por falta de valor para enviarlo a una editorial y tratar incluso con el autor para aclarar ciertas dudas.

Sé por experiencia que si ya es difícil publicar una novela o un poemario con una editorial todavía es más complejo publicar un trabajo sobre una saga o serie de libros.  No todos lo consiguen. Por eso hay que aplaudir la valentía del autor por atreverse a enviarlo y lograr publicarlo.

1 comentario:

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.