martes, 30 de junio de 2015

"NACIDA INOCENTE" de G. di Prego y B.J. Hurwood

Os presento, amigos, una lectura que os dejará sin aliento en esta nueva entrega en el blog:

En un principio tenía previsto escribir algo muy distinto, incluso que fuese tanto o igual de comprometido con el tema que trata la novela como ella misma. 

No lo he creído justo.

He creído que lo que debía decir de esta obra que hace largo tiempo ha estado entre los libros de la biblioteca familiar y entre nuestras estanterías tenía que ser algo que saliese no sólo del conocimiento de haberla leído si no de lo que realmente se ha sentido al leerla y posiblemente al ver más allá de una simple novela.

En nuestros días aparecen muchas novelas sobre malos tratos a las mujeres, sobre acoso y derribo en un sentido explícito a jovencitas… Y. sí, muchas novelas donde se dejan entrever relaciones insanas o por lo menos negativas entre hombres y mujeres, chicos y chicas. Se ha estado vendiendo algo que indigna como algo sano e incluso positivo.

Por eso cuando esta novela retornó a mis manos desde el estante en el que se encontraba me di cuenta que hoy en día estaba tan de moda esta obra como cuando se escribió y publicó por primera vez. Es más su mensaje todavía hoy nos sirve a todos los lectores y lectoras. Nos dice claramente que es lo que no debe de ser una relación se tenga la edad que se tenga. Obviamente dándonos cuenta de que con menores de edad no se debe tener ningún tipo de relación que no sea la apropiada a cada edad y a cada momento de la vida de las personas. 

Así os invito a adentrar vuestra mirada en esta novela. Leerla. Comprenderla. Meditar sobre lo que cuenta para ver como deben de ser realmente las relaciones vitales entre dos personas. 

Sí, amigos, esta obra es un tirón de orejas a los lectores, para que no decaigan los valores humanos, para mejorar viendo lo que no debe de ser nunca una relación. 

Una relación es amor. Y el amor implica que no se debe hacer a la otra persona lo que no se desea que le hagan a uno, pero implica también amistad, respeto, comprensión…

En fin, leed la obra y ya me diréis que os ha parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.