lunes, 22 de junio de 2015

"UN AMOR SIN MEDIDA" de Maria Parra

Lectores:

Esta historia de unas 70 páginas más o menos fue toda una sorpresa para mi. Me recordó al leerla la historia de El Hobbit (la película) del romance de uno de los enanos y una doncella élfica.

¿Qué hay en esta historia que pueda invitar a que la toméis entre vuestras manos o la leáis en vuestra tablet u ordenador? Creo que esta esa concepción de cuento de hadas. No se nos presenta como una historia épica ni como una historia romántica si no que se presenta al lector con la magia propia de los cuentos, de cuentos como aquellos que leíamos y nos contaban cuando éramos niños y niñas o como los que leíamos por puro placer o deleite cuando entre los 10 y los 15 años queríamos viajar al mundo de las leyendas, de los mitos y de la fantasía.

Neren e Ili, y todos y cada uno de los personajes que aparecen en la historia que Maria Parra y Miguel A. Carroza nos presentan nos llevan a ese mundo de fantasía. No lo hacen simplemente en ese sentido mágico si no también en ese sentido estético del lenguaje de los gestos, de los signos, de la forma de comportase en sociedad.

En fin… Es una obra que ha tocado la fibra de mis viejos recuerdos lectores de infancia y juventud. Os invito a leerla...

2 comentarios:

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.