martes, 22 de marzo de 2016

"LA MIRADA OSCURA" de Joan Manuel Gisbert

Una vez más os saludo a todos, amigos lectores:

Hoy escribo sobre "La Mirada Oscura". De este libro se puede decir que es literatura entre bastidores de la narrativa contemporánea. Así fue la lectura, intrigante y oscura, podría decirse que leída literalmente "entre bastidores" de otras lecturas que en ese momento tenía como principales. Una novela, llamativa, con un aire trágico pues es un elemento que se imprime en su propio ambiente que que es difícil de entender si cogemos el libro como una lectura obligatoria  o de obligada lectura. Eso no es positivo para una obra como esta.

Entretenida, con acción. Muchos indicaran de ella que es infantil o juvenil, pero no convido en esa apreciación pues tiene elementos que van más allá de una simple obra infantil o juvenil.

Para un lector que lo toma entre sus manos es hijo de un amor imposible, hijo nacido para esas lecturas de los tiempos de descanso, que mantiene su intriga hasta el final como un profeta del pasado.

En él vemos la cruzada de Regina que percibe que algo no es como debiera de ser. Esa percepción de ese personaje lleva a crear una obra narrada para aquellos adultos que disfrutan de las palabras y de un forma que transciende la sencilla literatura infantil y juvenil (no digo que esa literatura sea simple).

Mantiene como decía el interés en el lector sin importar la edad. Engancha, encadena, atrapa como un tornada que destroza todo para desvelar una inquietante verdad basada en las huellas del pasado de un lugar y unos personajes.

Un buen libro que vale la pena ser leído a cualquier edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.