sábado, 26 de marzo de 2016

"La Orden del Temple" de Raymond Khoury

Lectores:

Este es un libro que huele a aventura desde el título, pero también a misterio. En mi caso lo leí durante un viaje que hice hace algún tiempo en bus. Trasladaba desde un comienzo la idea de aventuras por eso lo elegí como lectura. Aventuras no de religión con guerras y cruzadas, si no más del estilo de Indiana Jones. Es cierto que se habla de las cruzadas, de los cruzados y de los templarios, pero es una forma de darle profundidad temática a un libro, a una obra, que tiene más de thriller que de guerras medievales y que ya ha sido llevada eficientemente al cine.

Huele a aventuras, y deja un regusto del misterio, que quedará relegado al final. Pero también, sí, nos habla de la fe como algo importante, cierto, a la vez que necesario para el alma humana, y se nos muestra con formas tibias y hechos sencillos, suaves y llenos de significado.

Es lógico, para la ilógica forma de ser de nuestro mundo actual, que el tema se nos presente de esta forma, en gran parte encubierto por los hechos que enlazan la trama y las encadenadas aventuras de los personajes. Nos muestra un peregrinaje religioso. Nos lleva a encofrarnos en nosotros mismos, tener fe y rezar. Así, sin suprimir una sólo letra: a rezar. Nos muestra como mátanos nuestro propio espíritu incapaz de comprender ese fenómeno de destrucción de la religión, justifica las razones del fenómeno, incapaz de admitir que sucede. Algo que hoy sucede mucho. Tras leer esta novela parece incomprensible que hombres y mujeres no vean el mensaje, parece imposible que los lectores lleguen a centrarse más en las partes secundarias de la novela (o quizá a sido al revés y lo he hecho yo).

Es ciertamente una obra de hoy, accesible, rentable. Su autor puede enorgullecerse de ella como Dios hace de los atardeceres.

En la novela se puede ver la ira de Dios pero también su bondad. Es un libro puro, realmente puro en muchos sentidos. Es un libro que llega al aventurero corazón del lector y a través de él a su espíritu.

No defraudará al lector y podrá comparar si lo desea esta maravillosa lectura con la película que se ha realizado de la misma.

Además si lo deseáis podéis escuchar el programa del Podcast Annavalaina en el "Area Podcast" de este blog o en el siguiente enlace: http://www.ivoox.com/3388737.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.