jueves, 12 de mayo de 2016

"POST MORTEM" de Patricia Daniels Cornwell

Lectores:

Todas las novelas negras, policiacas o de misterio, tienen un punto común: el crimen. Normalmente un asesinato.

Esta obra no es diferente.

Cuando la leemos escuchamos el ululan sonido de las sirenas, de los policías destemplados en el frío nocturno, del siseo de las ropas y materiales de los forenses. todo ello nos llega como un rumor lejano que se va acercando a medida que seguimos con la lectura. Y, las localizaciones de la obra son el cuadro que culmina el conjunto para el lector más valiente y atrevido.

Es difusión repetida en los últimos años sobre quienes son los mejores escritores de novelas negras. Cierto es que actualmente son los nórdicos los que atraen más al público. Cierto, incluso, que los americanos no se quedan atrás como muestra esta novela que hoy os presento aquí.  Pero al leerla he llegado al convencimiento que todos son tan iguales como diferentes, por la sencilla razón de que también hay buenos escritores en Inglaterra, en Francia, en Italia y en España. Es la moda, y el momento, lo que hace más leídos a los de uno un otro lugar. Con todo hay autoras como esta que son perennes, que con novelas como esta siempre están ahí, presentes en las baldas de la sección de libros de esa gran superficie o en la librería que hay al lado de la puerta de tu casa.

¿Por qué? La razón de que permanezca en ese punto es la siguiente, es algo que se puede ver en esta novela. Es que al leer esta obra vibramos cho sus personajes, la autora nos hace vibrar, y lo hace con una historia de cine o como mínimo de serie de televisión, tanto por su velocidad narrativa como por su ritmo. Eso es lo que la hace especial.

El lector cuando la lee puede temer o estremecerse, tratar de descubrir al criminal o arrepentirse de haberla comparad (espero que esto no suceda mucho). Sólo así se explica que un crimen pueda ser tan atractivo para el lector. Sólo así, y sólo por eso, porque todos queremos ser un poco asesinos, otro poco policías y también científicos, por lo que gustan obras como está que hoy os sugiero leer aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.