sábado, 30 de julio de 2016

"EL ALQUIMISTA" de Michael Scott



Lectores:

El primer libro con este título que leí fue es de Paulo Coelho, "El Alquimista", del que ya se habló en este blog tiempo atrás.

Este es otro alquimista, y en esta obra en cierto modo retornamos a una de esos personajes míticos clásicos Nicolas Flamel, personaje al que han recurrido antes otros autores como Peter Harris o J.K.Rowling para introducir una aventura de ficción y en muchos casos como este de fantasía.

Rápida, veloz como Flash… Tenemos ante nosotros una novela basada en la maravilla de la magia. Una novela que abre la saga dedicada a Nicolas Flamel. una novela entretenida, en ocasiones fluctuando entre un velocidad terminal y una lentitud que recuerda esas canciones lentas, antiguas y mágicas que cantaban los bardos. 

En esta obra para los protagonistas todo se iniciará en San Francisco y desde ahí el autor nos mete en un mundo mágico donde la mitología abunda, pero no la particular si no la universal. Así este autor irlandés logra hacerme recordar con esta obra que antiguamente entre los pueblos celtas se pedía a los barcos que conociesen 1000 historias y de mil personajes de la mitología. Creo que en cierto modo, el podría decirse que casi alcanza ese nivel pues la perspectiva que nos ofrece parece sacada de otro siglo y no de nuestros días.

Tengo que decir que es de esas obras que cuando las terminas sientes que estas completo, que estás lleno de algo que no sabes como ponderar.

No sé si a muchos de vosotros os llegará a gustar tanto como a mí, pero os ofrezco con este comentario leerla, pues creo que no os defraudará.

Si deseáis también podéis escuchar el programa del Podcast Annavalaina sobre esta novela: http://www.ivoox.com/12243198

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.