viernes, 22 de julio de 2016

"Naruto" de Masashi Kishimoto

Amigos del cómic y del manga que seguís este blog, y al resto de los que entréis aquí:

Existen muchas series de manga y de anime que se han convertido con el paso del tiempo en míticas, que se han vuelto especiales. Esta es una de esas series de manga míticas.

El protagonista, un chiquillo huérfano que desea ser algo muy concreto de mayor: Hokage. Un niño que a medida que avanza la historia tiene una evolución llamativa como una llama que brota en la oscuridad. Una cosa es cierta a pesar de como actúa muchas veces con el fin de llamar la atención se preocupa por sus amigos, por sus compañeros, por sus maestros, por todos los que le rodean. 

La verdad es que si uno mira otras grandes historias del manga como "Dragon Ball" u otras vemos que en todas ellas, los protagonistas centrales son chicos sin familia, o sólo con el padre o la madre. En la historia de Naruto podemos encontrar similitudes con la historia de Goku, de Ranma, de Telémaco (Ulises 31), y otros muchos personajes similares. Frente ala personaje central encontramos en Naruto, cosa que no existe por ejemplo con claridad en "Dragon Ball", el personaje de Sasuke Uchiha que siendo similar en muchos aspectos a Naruto lleva un camino distinto un camino que lo lleva por sendas… Bueno, los que leáis el manga veréis que sendas y cuál es si destino final.

Como en la mayor parte de estas series hay una suerte de elementos que como en "Touch (Bateadores)" u otras series sirven de enseñanza a los jóvenes lectores. Uno de los mensajes constantes es el premio al esfuerzo para mejorar. De hecho, se verá como le insisten a Naruto muchas veces en ese aspecto.

Nos muestra el camino del héroe, donde se irá premiando su esfuerzo, valentía, los sentimientos de su corazón, su forma de actuar con sus amigos y con aquellos que entran en contacto con él, tanto amigos como enemigos.

Con todo en Naruto hay una aura distinta a otras series semejantes, un aura que recuerda sobre todo en estética y en perfil a "Akira", otro de esos manga (y anime) míticos. 

Ciertamente, leyendo los manga de esta serie que detenido la oportunidad de tener entre mis manos comprendo por que muchos dibujantes e ilustradores se han sentido atraídos por ella (yo me incluyo), y la mayor parte han seguido los pasos del protagonista, de Naruto, en esa lucha por llegar más lejos y mejorar.

Es un gran manga que para los que no lo sepáis tiene una continuación con el hijo del protagonista Boruto.

Podéis también vosotros escuchar el programa del Podcast Annavalaina sobre esta obra en: http://www.ivoox.com/12036358.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.