sábado, 7 de enero de 2017

"EL VETERANO" de Frederick Forsyth

Amigos Lectores:

El autor de hoy es designado, por obras como esta, uno de los mejores escritores de novela de intriga, misterio y espionaje.

Por lo normal diría son leerla tan sólo teniendo en cuenta obras precedentes de este autor que es una obra buena, increíble, llena de la magia propia del género al que pertenece. No sería realista, sería ceñirme al molde de muchos críticos y comentaristas. Palabras que podría decir incluso son leer el libro. Ese tipo de comentarios no son buenos para la literatura y menos para los autores, ni para libros como este ni para otros libros.

Con respecto a esta obra inicialmente choqué con ella, con este libro de Forsyth, quizá por eso las primera 30 páginas se me atragantaron. La verdad es que no me gustó ni poco ni mucho.

A pesar de ello tengo que reconocer en esta obra una combinación explosiva de elementos pero que aparece, por momentos, tremendamente difusa como si Forsyth estuviese mientras escribía tejiendo una historia más larga o una serie de libros más amplia que pretendiese ofrecer a cada uno de nosotros, los lectores.  De esta obra, tras ese primer envite de actividad lectora, que no me gustó y que me obligó a controlar la idea central de la historia, la librea argumental y su narrativa desde otra perspectiva, descubrí que la narración y los diálogos comenzaban a parecerme interesantes que la historia incluso escondía una gran película tras de sí y que el autor había conseguido controlar y evitar que aunque terminase la obra y decidiese no recomendarla actuase más bien haciendo todo lo contrario o sea deseando recomendarla y hablar de ella.

Os aseguro de esta forma que si os es posible os aventuréis en esta novela de Frederick Forsyth. Yo no me arrepiento de haberlo hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.