domingo, 17 de septiembre de 2017

"EL JUEGO DE ENDER" de Orson Scott Card


Lectores:

He aquí el comentario y palabras sobre el libro "El Juego de Ender" que os puedo entregar. Reconozco la intensidad de los personajes centrales de esta historia en cada esquina de la narración, una historia que podemos leer como ciencia ficción, como una suerte de distopía de la realidad, o como las dos cosas, la narración de la novela lo permite de una forma completa.

En esta novela que hoy os ofrezco, os invito no sólo a leer una novela, si no que os traigo el primer tomo de una saga que su autor Orson Scott Card inició en 1985 y terminó en 2008 donde Andrew con seis años es el protagonista central de la historia. Es una historia eficiente y con tal énfasis en una dirección concreta hacia una correcta conclusión que os enganchara a no ser que os perdáis en las sombras y flecos sueltos que deja, y que muchos se resuelven en lo que llamaría el sin-off de la Saga principal, la Saga de Ender, que es la Saga de la Sombra.

Os recomiendo que leáis este primer libro para iniciar la historia, anotando aquellas cosas que os llamen la atención o que parezca que se pierden mientras comprobamos a transformación que experimente cada un de los personajes en la historia.

Tras este libro yo os invito a leer los que siguen de la "Saga de Ender" pero como he dicho, también los que ya se han publicado de la "Saga de la Sombra":

"La Sombra de Ender".
"La Sombra de Hegemón".
"Marionetas de las Sombra".
y "Sombras en fuga".

Comienzo en todo caso con un cordial deseo de que disfrutéis con la lectura de este primer libro, tanto como espero que disfrutéis con los siguientes  si llegáis a leerlos. Quizá también sería una suerte incluir en algún momento la lectura del guión de la película y el ver la misma, pero eso os lo dejo a vuestro libre albedrío. 

Buen camino en este viaje a través de la fantasía, el espacio y la ciencia ficción.

También si lo deseáis podéis completar la lectura de este comentario escuchando el programa del Podcast Annavalaina sobre "El Juego de Ender" en el siguiente enlace: https://www.ivoox.com/2663817.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.