sábado, 30 de septiembre de 2017

"LOS CABEZONES DE LAS GALAXIAS" de Enrique V. Vegas

Lectores:
En este comentario toca hablar de parodias. Concretamente de la saga de Enrique V. Vegas "Los Cabezones de las Galaxias". 
Hace ya tiempo en este blog hablé de otra parodia de Star Wars, "Little Wars" de Maria Parra. No esperaba en aquel entonces que tiempo después volviese a hablar de otra parodia. Pensaba que no existirían muchas que se mereciesen un comentario en el blog. Hoy ya no pienso igual. Hay muchas y muy buenas. Esta es una de ellas.
La estética que nos encontramos inicialmente podría decirse que recuerda hasta cierto punto esa estética de las ilustraciones de Maria Pascual en muchos de aquellos cuentos infantiles que algunos leímos de niños. La diferencia la encontramos es el la forma de dibujar de este autor. No usa una forma de personajes con un tamaño al uso. No. No lo hace. Más bien nos encontramos con una estructura a nivel de dibujo de los personajes que mezcla el estilo de los personajes de muchos cómics o manga en Japón con una idea de unos personajes que antes se podían ver mucho en fiestas, ferias y otros eventos: Los Cabezudos o Cabezones. Es como he visto yo esta conjunción hecha con gran maestría y detalle a nivel de ilustración. Es más, me gusta ese tono de color que se le aporta a las ilustraciones viñeta a viñeta que hace que a pesar de que soy un fan acérrimo de los trabajos en blanco y negro en cómic esta saga me haya gustado y haya disfrutado de ella como un niño.

Luego, por otro lado, tenemos un guión loado y bien estructurado. Un guión que juega con la base del guión original de la saga de Star Wars y le otorga un giro, una vuelta de tuerca, hacia el humor. Un giro que al leer el cómic no sólo se puede ver en la narrativa visual de las viñetas si no también en los diferentes bocadillos de diálogo de los personajes y textos de apoyo que acompañan en ocasiones a la imagen y el diálogo de los personajes.

Es de esos parodias que todo amante de Star Wars debería de disfrutar si le es posible, aunque también esta abierta a aquellos que no están iniciados en dicha saga, pues cualquiera en el fondo disfrutará de una gran historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.