lunes, 2 de abril de 2018

AVISO IMPORTANTE Y ACLARACIÓN

En este blog hablo sobre libros, sobre cómics, sobre obras diversas incluyendo poemarios e incluso  guiones de cine o televisión cuando se da el caso. 

NO SE HACE PRESTAMO DE LIBROS.

Ahora bien, existen una cosa que se llaman BIBLIOTECAS PÚBLICAS a las que se puede acudir a solicitar libros. De hecho, yo muchos libros de los que habló proceden de la biblioteca pública de la localidad en la que resido o de otras bibliotecas públicas a las que acudo cuando estoy de viaje. 

También tengo en la lista de libros de los que habló en el blog o en el podcast, libros personales míos, de mi biblioteca privada (y que he tenido que pagar por ellos) y libros que en algún momento me han regalado familiares o en diversos casos enviado los autores o las editoriales, incluso algún club de lectura ha colaborado puntualmente para que pudiese leer algún libro. Yo siempre que me preguntan recomiendo acudir cuando no se tiene dinero a una biblioteca pública donde uno puede leer temporalmente libros GRATIS (¡OJO LOS LIBROS QUE TE PRESTAN EN LAS BIBLIOTECAS NO PASAN A SER TUYOS!) o apuntarse a un club de lectura (algunos clubes de lectura tienen pequeñas bibliotecas o están integrados en bibliotecas con las que colaboran divulgando literatura.

Sin embargo, desde hace varios meses me están llegando peticiones para que preste mis libros privados. Educadamente, a los 20 primeros, les respondí por mail preguntándoles en que ciudad estaban y después de consultar en bibliotecas públicas de la localidad o ciudad desde la que me hacían la petición los remitía a ellas. Más tengo que decir que últimamente me han llegado peticiones múltiples incluso alguno me ha remitido comentario al respecto, pidiéndome algún libro concreto.

Visto lo visto, y después de un análisis, he concluido que en muchos de los casos no eran personas  reales sino spam. ¿Cómo concluí eso? Tras un análisis de las direcciones a través de google y otras plataformas y medios vi que las procedencias eran en muchos casos muy cercanas y de países varios.

POR CONSIGUIENTE:
No sé si otros blogs literarios entregan los libros que les envían o que se comprar a cualquiera que se lo pide por correo electrónico. Son libres de hacerlo si creen que así pueden ganar visitas en el blog o página. Pero hasta donde yo sé la mayoría de los que hablan de libros, cómics, películas o series de televisión no regalan ni prestan libros, pues no es esa su función, solo cada cierto tiempo realizan algún sorteo de libro pues tienen colaboraciones habituales con editoriales o autores que les remiten libros a ese fin. 
Dicho eso, AVISO de que yo NO PRESTO LIBROS. No soy una biblioteca, y aunque estoy en un club de lectura no puedo entregar libros de ese club a gente que no está apuntada debidamente en el club de lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.